0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web decordomus.es, del que es titular RADU VATAVU (en adelante, Decor Domus).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
Decor Domus, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Su denominación social es: RADU VATAVU.
- Su nombre comercial es: Decor Domus.
- Su CIF es: X4810670J.
- Su domicilio social está en: URB. JARDÍN DE LA PINILLA, 8 – 34192 Grijota – PALENCIA (ESPAÑA).
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Tfno: 642064500 – Atendemos en horario comercial.
- Email: info@decordomus.es.
- Dirección postal: CL PISUERGA, 35 · 34004 · Palencia – Esta es la dirección de nuestro almacén..
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Decor Domus se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
Decor Domus se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Decor Domus podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Decor Domus se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Una vez dentro de decordomus.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en decordomus.es.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
Decor Domus pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de decordomus.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico a la mayor brevedad lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Decor Domus podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta de cliente
Si Decor Domus se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en decordomus.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- pulse en los productos que desea añadir al carrito.
- cuando termine acceda al carrito para comprobar su compra.
- si todo está correcto, acceda al proceso de pago.
en su cuenta de usuario podrá consultar todas sus compras.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Decor Domus por correo electrónico.
OBSERVACIONES
también nos puede solicitar copia de su factura en nuestra cuenta de correo electrónico.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en su cuenta de correo electrónico, al finalizar su compra.
6. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular. Resto de territorios previa consulta..
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
- mediante agencia de trasporte:
en condiciones normales, sobre artículos en almacén, el plazo de envío es de 48 a 72 horas. El cliente será informado del plazo de aquellos artículos que deban ser fabricados.
El plazo máximo de entrega es de 3 día/s contando únicamente los días hábiles.
7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en decordomus.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de decordomus.es.
- Los productos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 21 %.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
8. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.
Por Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: [ENTIDAD BANCARIA]. Número de cuenta: [NÚMERO DE CUENTA]. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
OBSERVACIONES
Los pagos por transferencia bancaria, se entenderán como conformes a partir de la fecha en que nuestra entidad bancaria nos haya confirmado el pago. No aceptamos copia de justificantes de transferencia como conformidad de pago..
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
- Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Decor Domus sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, Decor Domus procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Decor Domus.
Decor Domus comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
10. GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de decordomus.es gozan de un período de garantía de 2 desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.
el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el momento en que detecte defectos o disconformidades en su pedido..
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
- Con el servicio de Atención al cliente de Decor Domus en el número de teléfono 642064500.
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.
Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
- Número de factura.
- Identificación del modelo concreto.
- Número de serie.
OBSERVACIONES
el cliente será informado del proceso de devolución o sustitución de su pedido..
11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante Decor Domus el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 642064500, bien a través de la dirección de correo electrónico info@decordomus.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.
Enlace al formulario de reclamaciones
Enlace al formulario de desistimiento